Sexología.
Una persona, una sexualidad.
El sexo, además de su aspecto lúdico y ser una vía muy saludable para la obtención de placer y conexión con otras personas, es muy beneficioso a nivel de salud física y psicológica.
Yo he tenido durante bastantes años una relación muy complicada con mi sexualidad. Hacer un máster de especialización de este tema no fue una casualidad. Sé muy bien lo mal que se pasa cuando se tienen dificultades a la hora de mantener una relación sexual. La vergüenza, la impotencia, la culpa, el miedo, sentir cómo tu autoestima se lesiona… También sé el gran alivio que supone superar estas dificultades y comenzar a disfrutar de una situación que antes era casi aversiva.
Si te estás planteando trabajar este tipo de dificultades, es muy probable que el ir a hablar con un desconocido de cosas tan íntimas se te haga un poco cuesta arriba. No te preocupes, es natural. Lo primero que debes saber es que me he formado en esta área y, por lo tanto, nada de lo que me cuentes me va a resultar bochornoso u objeto de juicio. Lo segundo es que yo he estado en un lugar parecido al tuyo.
Si tienes algún tipo de pregunta sobre esto, te animo a que contactes conmigo. Hay muchos tipos de sexualidades, pero ninguna de ellas tiene porqué ser una fuente de malestar. ¿Le damos una vuelta?
Sobre mí.
Hola, mi nombre es Carlos Márquez, sexólogo y psicólogo sanitario.
La curiosidad por entender al prójimo, y la propia vivencia de situaciones vitales complicadas me llevaron a estudiar psicología.
Durante la carrera, comprendí que todas las personas somos diferentes y que una estrategia puede no ser útil para todo el mundo. Así, mi forma de entender la terapia es centrándola en la persona que acude a consulta, teniendo en cuenta sus circunstancias y su forma de ser.
El primer paso es el que más cuesta...
¿Tienes alguna duda?
Escríbeme sin compromiso y hablemos.
¿Dónde estoy?
Calle Michelena, nº 20, 3º-C. Pontevedra
Teléfono y Correo electrónico
- Correo: carlosmarquez.psicologia@gmail.com
- Teléfono: 629 014 376